ORDEN MUNDIAL Y CHI KUNG

El pasado 24 de abril, Dani, uno de los componentes de Niruta Beats  visitó el IES La Soledad como alumno del Wután, como practicante de Tai Chi y Kung Fu. Además de ser la mitad del léon, la cabeza, concretamente, nos soprendió con una improvisación de su música y su arte.

A continuación nos gustaría poner en el blog una canción de Niruta Beats, Macflyciam & Maribel Master, la otra mitad del león, maestra y amiga de Dani. La razón por la que le hacemos un hueco en este blog sobre nuestras experiencias con el Chi Kung es porque, en cierta medida, nos lleva a conectarnos más con nuestras raíces, nuestra madre tierra. Nos hace cuestionarnos la realidad, lo que nos vende esta sociedad rápida e inmediata. De lo que sentimos e interpretamos de su letra, os dejamos algunas ideas.

A continuación os dejamos algunas de las sensaciones e interpretaciones que nos ha hecho sentir esta canción.

Merchi González

“Me gusta mucho la canción. Es muy reivindicativa y critica los puntos fuertes de la sociedad en la que vivimos. Es bueno que a través de canciones como esta, alcemos nuestra voz y se nos escuche para poder cambiar las cosas, al menos aquello que no termina de funcionar bien. Me llamó la atención es que me llevó a conectar la sociedad actual con la naturaleza y con la práctica del Chi Kung de una manera muy metafórica y sinuosa. Eso me encantó.

La canción tiene tres partes, cantadas, además por tres artistas. La primera es la más simbólica, la más lírica. La segunda gana en objetividad e instan al interlocutor a activarse, a despertar y rebelarse contra aquello que no va. Finalmente se concreta en la crítica  las farmacéuticas, a la manipulación por cuestiones de poder, de economía de cuestiones tan importantes como la salud. Hay una vuelta lo natural

Es un texto muy subjetivo al principio por el uso reiterado de metáforas como “regresa a la senda del descubrimiento”, asimismo usa sinestesias, para expresar cosas muy fuertes recurre a palabras suaves, del mismo campo semántico y las compara. Luego la canción se hace más objetiva, habla de guerras, opresión, medicinas, nos lleva a la realidad más actual para que el oyente entienda bien el mensaje. La canción se mueve de la subjetividad a la objetividad, es como si dentro de lo subjetivo hubiese algo objetivo y dentro de lo objetivo algo subjetivo; muy yin-yang”

Lourdes González

“El texto me ha hecho reflexionar sobre una canción como nunca lo había hecho. Ha sido duro ver cómo se nos llamaba la atención sobre la manipulación que sufrimos la sociedad actual por parte de gobiernos, de grandes empresas, etc. y nos alejamos de lo esencial, de la naturaleza, de los sentimiento importantes. Me he sentido un poco cómplice de lo que va mal y hacemos mal como colectivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s